Cómo funciona2018-10-18T17:52:07+00:00

arthylen en iPad

Cómo funciona

Reconocimiento de productos

Arthylen es la combinación de diversas tecnologías de última generación cuya finalidad es lograr con la mayor precisión posible, y de manera instantánea, el reconocimiento de un producto. Con Arthylen no solo logramos identificar qué producto es, sino su grado de madurez u otras circunstancias que lo caractericen (daños, rozaduras, etc.).

¿Qué tecnología está detrás de este logro?

ordenación de lineales

Ordenación de lineales

Hemos desarrollo un módulo de gestión (método “markerless”) que permite determinar el modelo 3D a superponer sobre la vista de la cámara del dispositivo (móvil, gafas, casco o tableta).

El usuario puede pre-diseñar la ordenación de los productos usando una biblioteca virtual de referencias, y sobre la vista de un lineal o mueble, que previamente a escaneado, puede ir superponiendo en la pantalla las referencias correspondientes en función de los criterios que establezca el establecimiento.

  • Combinaciones de colores
  • Ordenación por zonas y niveles
  • Complementariedad de productos
  • Plantilla de distribución en lineales pre-establecida

El usuario puede guardar dicho diseño, enviarlo a otro usuario en otra tienda o establecimiento para que lo recupere y utilice o recuperarlo posteriormente.

Una vez que el simulador ha determinado el modelo que conviene según estos criterios, el usuario, utilizando su dispositivo, realiza la superposición del modelo 3D sobre la vista real de la cámara. La cámara identifica la escena del lugar (el mueble, la mesa, etc.) en el que se van a situar los productos ordenados; a continuación emplaza el modelo 3D exactamente según la posición de dicha escena y la del modelo 3D.

Unity ha sido la herramienta de desarrollo utilizada para configurar nuestro módulo de planogramas.

Android es el software de desarrollo de la aplicación sobre los diferentes dispositivos: en nuestro caso sobre dispositivos como teléfonos móviles, tablets, Gafas de Realidad Aumentada como Moverio y dispositivos Tango.

Funcionalidades

Reconocimiento de un producto, sus características y madurez

El usuario, utilizando un dispositivo móvil, puede escanear un producto fresco en una tienda o supermercado. En ese momento la red neural accede a una base de datos en donde…

están incorporadas las principales referencias de esa sección, identifica el tipo de producto, identifica su grado de madurez (verde, óptimo para el consumo o sobremaduro) e identifica, eventualmente, si ese producto tiene otra circunstancia que afecte a sus características (golpes, hongos, rozaduras, heridas abiertas, aplastamientos, …). Todo este proceso lo realiza en milisegundos. Con toso estos datos presenta en pantalla una recomendación al usuario.

Diseño y organización del producto en muebles y lineales

diseño organización producto

Gracias al mismo el gestor de una sección de producto fresco puede diseñar de manera rápida y sencilla la presentación de productos en cualquier mueble de una tienda, para, …

posteriormente poder recuperar dicho diseño y superponerlo en tiempo real a los propios muebles, a fin de acelerar el proceso de organización y presentación de la mercancía en los mismos; o alternativamente, comparar la presentación existente con la plantilla propuesta e identificar diferencias que se hubieran producido. Igualmente, este módulo incorporará en el futuro recomendaciones asociadas a reglas básicas de merchandising o de combinación asociada de productos (climatéricos y no climatéricos, por ejemplo).

Organización de tareas en tienda y almacén

organización de tareas

A través del dispositivo el usuario puede reportar en tiempo real a sus supervisores el cumplimiento de los procedimientos y tareas que diariamente se le comuniquen al comienzo de …

cada turno, permitiendo a los responsables de control de calidad de una red de establecimientos controlar gran parte de las tareas críticas sin necesidad de desplazamientos a las diferentes tiendas. Al usar dispositivos con óptica, la propia aplicación podrá remitir junto con el reporte de la lista de chequeo imágenes o datos recogidos por el propio dispositivo de la situación de la mercancía expuesta y gestionada en cada tienda.

Fichas informativas de cada referencia

fichas interactivas

El usuario de la tecnología Arthylene puede acceder a una información completa de cada uno de los productos identificados por el dispositivo, en forma de ficha sinóptica, …

que le permite consultar a características del producto, recomendaciones de gestión y conservación del producto (en tienda, almacén o en el propio frigorífico del cliente), de presentación de la mercancía en tienda, argumentarios comerciales para procesos de venta activa e incluso recomendaciones de venta cruzada o recetas que pueden probarse con dichos productos y recomendar a los clientes.